Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

“Blindan” a Quintana Roo para jornada electoral

"Blindan" a Quintana Roo para jornada electoral
"Blindan" a Quintana Roo para jornada electoral

El riesgo probable de la intervención de miembros del crimen organizado, así como de actos de violencia en el proceso electoral de este domingo 5 de junio, ha generado que las autoridades anuncien un “blindaje” en todo el estado para garantizar dicen, un proceso tranquilo.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lució Hernández Gutiérrez, garantizó la seguridad de los ciudadanos que acudirán a votar en los diferentes municipios del estado, desplegando 6 mil elementos para la jornada electoral.

Te Puede Interesar: Difunden calendario para las elecciones del 2022 en Quintana Roo

El jefe policiaco detalló que participarán en recorridos de seguridad patrullas, moto patrullas, cuatrimotos, personal pie de tierra, perros entrenados y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Águila 1.

Hernández Gutiérrez aseguró ademas, que cuentan con personal y equipamiento para afrontar los problemas que se pudieran presentar sin desatender otras funciones cotidianas de seguridad pública.

Respecto a la imposición de la ley seca, el funcionario de seguridad advirtió que las personas que sean sorprendidas consumiendo o comprando bebidas alcoholizadas serán sancionadas, ya que por el proceso hay ley seca en el estado.

Lucio Hernández Gutiérrez precisó que se han analizado los mapas de calor, en aquellos espacios en donde pudiera generarse otro tipo de conflictos, de modo que los más de seis mil policías distribuidos en todo el estado puedan actuar oportunamente.
Afirmó que por el número 911 llegan muchas llamadas sobre venta clandestina de vinos, de modo que se actuará y a quien sea sorprendido será llevado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

“Blindan” a Quintana Roo para jornada electoral

Con Información de la SSPQROO

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa anunció que se creará un fideicomiso para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, que...

Cancún

Tras la cuádruple ejecución ocurrida en una playa de la zona hotelera de la ciudad de Cancún, autoridades de los tres niveles de gobierno...

Cancún

Un sujeto que se desplazaba “empistolado” por calles de la ciudad de la delegación Alfredo V. Bonfil, fue detenido esta noche por elementos de...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín destacó hoy la recuperación de las acciones y programas en materia de seguridad, con una policía más profesional, mejor preparada...

Anuncios