Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Inicia Quintana Roo la semana a la baja en casos de covid-19 

Inicia Quintana Roo la semana a la baja en casos de covid-19 
Inicia Quintana Roo la semana a la baja en casos de covid-19 

Inicia Quintana Roo la semana a la baja en casos de covid-19, aún cuando la entidad registró el sábado pasado 89 casos y siete defunciones, augurando un crecimiento en la tasa de contagios, este lunes sólo se registraron 31 nuevos casos y una defunción mas atribuible al virus.

Es así, que los datos del reporte técnico diario aportado por la Secretaría de Salud (Sesa), permiten saber que se mantuvo la tendencia del día de ayer domingo en el que también se registraron 31 casos positivos confirmados.

Te Puede Interesar: Mantiene Quintana Roo contagios de covid-19 a la alza

Estos dos días sostenidos con bajas cifras, abren una esperanza de que la tasa de contagios descienda gradualmente, pese a que presuntamente es en estos días, en los que se reflejarían los casos generados durante el periodo de semana santa.

De igual manera, el reporte de la dependencia de salud indica, que al día de hoy se lleva un acumulado de 22 mil 244 casos confirmados, asi como dos mil 561 defunciones relacionadas con el virus del covid-19.

Respecto a la velocidad de crecimiento en la tasa de contagios, el informe de Sesa manifiesta que en la zona norte del estado se registra un 0.23 por ciento, mientras que en la zona sur de la entidad, marca un 0.14 por ciento.

Por otra parte, en cuanto al avance en la campaña de vacunación, se han aplicado 2 mil 138 dosis de la vacuna contra el covid-19 en las últimas 24 horas, àra hacer un avance acumulado de 136 mil 360 dosis aplicadas.

Las recomendaciones para contener el contagio siguen siendo las mismas: mantener la disciplina en los hábitos de higiene: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Inicia Quintana Roo la semana a la baja en casos de covid-19

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios