Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Iniciativa de app para calificar el transporte de Cancún, es elogiada

Cancún.- Instituto de Movilidad de Quintana Roo lanza convocatoria para diseño de apps de movilidad.

El director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Antonio Bravo Fabián, elogió la iniciativa del Instituto de Movilidad para crear una aplicación (App), que permita a los usuarios del transporte público calificar la calidad del servicio.

El Instituto de Movilidad, de reciente creación, empezó con una apuesta innovadora que surgió para crear una aplicación que se usará tanto en el norte como en el sur del Estado y será una forma de retroalimentación.

El funcionario indicó que el concurso que se abrió para crear la aplicación es de especial relevancia porque nunca se ha preguntado a los usuarios del transporte, taxis, autobuses y vanes, sobre el trato del conductor,  la limpieza o las condiciones del vehículo.

Instituto de Movilidad de Quintana Roo lanza convocatoria para diseño de apps de movilidad.

“Con esta iniciativa del Instituto de Movilidad buscaremos la participación de las universidades, los jóvenes, los desarrolladores con experiencia, para que, en lugar de que sólo sea del gobierno el que lo haga, lo desarrolle, lo pague y lo saque al servicio de la ciudadanía, sea un producto en cuya elaboración participe la sociedad”, indicó.

La convocatoria está abierta, ya que es para que cualquier desarrollador proponga una aplicación que satisfaga las condiciones del Instituto Movilidad o de cualquier otro segmento de mercado.

Por último, manifestó que el Instituto de Movilidad empieza muy bien, con una iniciativa que será muy benéfica.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios