Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Inició el 24 de marzo registro de alumnos de nivel medio superior

Inició el 24 de marzo registro de alumnos de nivel medio superior
Inició el 24 de marzo registro de alumnos de nivel medio superior

Este 24 de marzo, fue habilitada la página http://paenms.seq.gob.mx, para el registro de alumnos que desean ingresar a la preparatoria, y la cual estará disponible hasta el próximo 4 de mayo.

La convocatoria está dirigida para alumnos que cursan el tercer grado de secundaria, egresados de ciclos anteriores hasta del 2019, así como jóvenes no mayores a 17 años al momento del registro.

Te Puede Interesar: Más de 65 mil alumnos se han inscrito en Quintana Roo

Para el registro sólo es necesario contar con la CURP del estudiante, verificar los datos, y llenar los cuestionarios correspondientes, entre los que se encuentran el de contexto social, donde el alumno tendrá que expresar si tiene algún problema físico o de salud, el contexto familiar, emocional, actividades en tiempos libres entre otros.

Además colocará as opciones educativas de su preferencia y el cual será asignado, dependiendo de los puntos del examen, la página permite también descargar la guía de estudios, una informativa, consultar el directorio de escuelas, un tutorial y un link de ayuda en caso de ser necesario.

Posteriormente el alumno podrá imprimir la ficha de pago, del examen que tiene un costo de $260 pesos, una vez pagado, se verá reflejado en 3 días, para posteriormente confirmar el registro en la página, y cuando sea el momento puedan imprimir el pase al examen, en la cual se indicará el horario, y aula en la que se deberá presentar el estudiante.

Las fechas del examen son 19 y 20 de junio, será en dos horarios, en cada día, en tanto que la publicación de resultados será el 13 de julio de 2021. Hay que señalar que hasta el momento los usuarios no han reportado problemas de acceso o de algún otro.

Inició el 24 de marzo registro de alumnos de nivel medio superior

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Anuncios