Inoculan vacunas sobrantes para el covid-19 a personal de salud, las vacunas anticovid que sobraron de la más reciente jornada de inmunización a adultos mayores en Cancún, han comenzado a aplicarse esta semana a trabajadores de la Salud que hacían falta, en el 64 Batallón.
Las más de 14 mil vacunas contra el covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca, que sobraron de la jornada de vacunación a adultos mayores en Cancún, han comenzado a suministrarse esta semana al personal de Salud que hacía falta, de la primera, segunda y tercera línea de atención.
Te Puede Interesar: Extienden dos días la jornada de vacunación en Cancún
La sede de vacunación es el 64 Batallón de Infantería, donde el lunes y martes recibieron las dosis correspondientes personal del IMSS, estos días lo harán los de la Secretaría Estatal de Salud, luego del ISSSTE y finalmente los del sector privado.
Así lo señaló Fernando Monter Rodríguez, responsable del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con lo que dijo el 80 por ciento de las unidades de Salud lograrían ser vacunados y en esta ocasión se destinaron mil 310 dosis, para SESA.
Dijo que la vacuna que se está aplicando es la de AstraZeneca, del mismo lote que originalmente habían sido destinadas a los adultos mayores, y se espera que, dentro de 40 días, puedan aplicar las segundas dosis.