Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Instalarán casilla especial en el Hospital General de Cancún

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo instalará una casilla especial en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, en la cual podrán emitir su voto en las elecciones del 1 de julio personas hospitalizadas, sus familiares o personas a su cuidado, así como personal de guardia del nosocomio.

Ahora sólo resta definir en el interior del centro hospitalario el lugar donde será colocada la casilla especial, la cual será fija. Su ubicación deberá garantizar espacio suficiente para el funcionamiento de la casilla y la vigilancia de la jornada electoral, pero respetando las medidas de control, del centro hospitalario, por lo que se pide coordinación.

Previo a la jornada electoral, la Junta Distrital 3 del INE deberá realizar una estimación de los ciudadanos que estarían en condiciones de votar, para la modalidad itinerante de la casilla especial, notificando que deberán contar con su credencial para votar con fotografía para poder participar en los comicios. La instalación de la casilla especial para personas hospitalizadas, así como su clausura, y el consecuente escrutinio y cómputo, se realizará de manera idéntica al de cualquier casilla especial, así como la integración de la mesa directiva de casilla.

Para esta casilla especial serán destinadas 750 boletas para cada tipo de elección el día de las votaciones.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios