Acorde con el eje de Desarrollo Sostenible de la actual administración 2018-2021, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, con la participación de voluntarios y el apoyo del Grupo Bepensa, llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza de cuerpos de agua.
Lo anterior, enmarcado en el “Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce” del Plan Integral ECOnéctate, esta vez en la avenida Rancho Viejo intersección en Arco Norte, misma que continuará el día 13 de julio.
Previo a las labores de limpieza, autoridades de diversas dependencias, refrendaron el compromiso del gobierno municipal de Mara Lezama, misma que participó este jueves 11 de julio en la limpieza de un cenote urbano ubicado en la Supermanzana 100.
Te puede interesar: Se duplicó el número de guardavidas en la playa
Durante esta intervención, la bióloga Martha Abundes Velazco, directora de Planeación y Política Ambiental de la Dirección General de Ecología, y el arqueólogo, Sergio Grosjean Abimerhi, director de Expedición Grosjean, se encontraban presentes en el sitio dando instrucción y supervisión sobre las actividades de recuperación.
“Los cenotes son cuerpos de agua muy importantes, que se han considerado inclusive como sitios sagrados. Son ecosistemas con un valor ecológico singular y únicos de la península de Yucatán y son la manifestación del agua del subsuelo, y por la conexión que tiene con el manto freático y el uso que le damos, es importante su cuidado”, destacó Abundes Velazco.
Comentó que el gobierno municipal está comprometido con el rescate de estos cuerpos de agua ya que “los humedales son importante para el ecosistema, siendo sitios donde la biodiversidad local como mamíferos, aves y reptiles acuden para hidratarse”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acercarse a la Dirección General de Ecología y participar en actividades remozamiento de intervención de estos cuerpos de agua.
Te puede interesar: Especialistas impartirán taller sobre delitos cibernéticos
Esta web usa cookies.