La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) invertirá en un novedoso sistema de radares con tecnología de ultima generación 3D y térmicos, para reforzar la vigilancia aérea en la zona sur del país, el desarrollo de esta tecnología estará a cargo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Para este efecto, la Sedena invertirá un presupuesto de 215 millones 837 mil pesos, que también incluye el desarrollo de nuevas municiones y sistemas anti emboscadas, con la finalidad de estar a la vanguardia en el combate al narcotráfico.
Te Puede Interesar: Asegura la Sedena aeronave con 400 kilos de cocaína en Oaxaca
La investigación y desarrollo del prototipo de radar de vigilancia aérea 3D TPS-Camazot costará 133 millones 951 mil 937 pesos y tendrá un alcance de cobertura de 220 kilómetros, y se espera que esté listos para el 2026.
El proyecto, ya está en manos del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y ElectrÓnica del Concejo Nacion al de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
También se solicitó el desarrollo de un sistema térmico de vigilancia terrestre, que se instalará en las camionetas Cheyenne de doble cabina del Ejercito Mexicano, en ello ya trabaja Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquet y Henriquez de Zapopan Jalisco.
En cuanto al poder de fuego, se encargó la creación de una familia de municiones menos letales calibre 40 milímetros, que tendrán como finalidad el combate a drones, en la cual se invertirán 15 millones 940 mil pesos, y estará a cargo del IPN.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 6 de diciembre, 2021
Esta web usa cookies.