Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Invierte el Tecnológico de Cancún 2 mpd en mantenimiento

Invierte el Tecnológico de Cancún 2 mpd en mantenimiento.
Invierte el Tecnológico de Cancún 2 mpd en mantenimiento.

Pese a los recortes presupuestales, no tener asignado un recurso federal y solo haber obtenido un porcentaje de las cuotas de sus alumnos, el Instituto Tecnológico de Cancún, ha tenido que sortear gastos para mantenimiento de su infraestructura, así como en adecuaciones del plantel para poder atender a los estudiantes en esta nueva modalidad de aprendizaje, señaló su directora Xóchitl Carmona Bareño.

A unos meses de cumplir oficialmente el año, desde que los alumnos dejaron de asistir al plantel, comenta que el mantenimiento ha tenido que ser constante, con el fin de no abandonar las instalaciones, y con el paso de los huracanes, los daños se han dejado ver, y aunque el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) hizo un levantamiento de daños, hasta el momento no han obtenido recursos para reparaciones.

Comentó que incluso ya han tenido intentos de robos, pero no se han concretado, por lo cual se mantiene personal de vigilancia.

Señaló que el año pasado fueron invertidos dos millones y medio de pesos en mantenimiento, reparación de daños y adecuaciones por Covid-19; en este rubro han sido 416 mil 299 pesos los destinados y aún falta otro monto en el momento que se indique el regreso a clases presenciales.

PUEDES LEER: Gobierno de Quintana Roo destina más de 8 mdp en equipamiento de escuelas

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Tecnológico de Cancún cumple en este 2021, 35 años de su fundación, por lo cual la directora del plantel, Xóchitl Carmona, informó...

Anuncios