Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Gobierno de Quintana Roo destina más de 8 mdp en equipamiento de escuelas

Gobierno de Quintana Roo destina más de 8 mdp en equipamiento de escuelas.
Gobierno de Quintana Roo destina más de 8 mdp en equipamiento de escuelas.

El gobierno quintanarroense, que encabeza Carlos Joaquín González, ha destinado más de 8 millones 725 mil pesos para el equipamiento de 51 escuelas de la entidad para el actual curso escolar 2020–2021, lo cual podrá beneficiar a 3 mil 345 estudiantes, han señalado las autoridades.

Dichos recursos son provenientes del Fondo de Aportación Múltiple (FAM básico) y beneficia a los alumnos de 11 preescolares, 24 primaria, 2 secundaria, 12 telesecundaria y 2 bachilleratos; en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum y Puerto Morelos, informó Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Dijo que el material entregado al personal docente consiste en: mil 851 sillas con paleta, 590 sillas con paleta lado izquierdo, 69 sillas para maestros, 69 mesas para profesores, 73 cestos metálicos, 21 extintores, 7 pantallas led de 43 pulgadas, 500 señalamientos preventivos, entre otros aditamentos.

Gobierno de Quintana Roo destina más de 8 mdp en equipamiento de escuelas; con estas acciones se beneficiarán más de 3 mil 345 estudiantes.

Gobierno de Quintana Roo destina más de 8 mdp en equipamiento de escuelas; con estas acciones se beneficiarán más de 3 mil 345 estudiantes.

Destacó entre este equipamiento, las cinco aulas móviles prefabricadas que se entregaron en igual número de asentamiento irregulares de los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, de las cuales, 2 cuentan con módulos sanitarios.

Cabe señalar que, entre el material preventivo de señalización, también están los indicativos para el manejo de la pandemia de Covid-19, esto ayudará para que las personas que acudan a las escuelas, puedan conocer de las medidas sanitarias que se aplican.

PUEDES LEER: Más de 21 mdp se destinarán para reparación de escuelas

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para seguir avanzando en la ruta hacia una educación inclusiva y de calidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisa en territorio los avances que...

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama anunció la construcción de un aula y una biblioteca digital totalmente equipada en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en donde...

Quintana Roo

Con la representación del gobernador Carlos Joaquín, este día el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo encabezó una gira de trabajo por José María...

Anuncios