En enero llegará a Cancún una aplicación de Servicio a domicilio, el cual se llama “Rappi”, dedicada a la venta de comida a domicilio, ante el éxito de otras plataformas.
Esto representa para el organismo empresarial, una incrementación de ventas entre 20% y 40% con la llegada de plataformas como esta y como la de Uber Eats que comenzó el mes pasado.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Cancún, Juan Pablo Aguirre de la Torre, confirmó que la nueva empresa comenzó reclutamientos de repartidores y acercamientos con negocios para una afiliación a inicios de semana.
“Incluso en los llamados horarios muertos son los que están vendiendo más y eso es benéfico”, dijo.
La nueva competencia de hoy en día es distinta, ya que el servicio a domicilio en general, incluye mensajería, productos y comida, con una comisión de 20 o 20% y no 30% como lo aplica Uber Eats, que actualmente cuenta con 30 socias que ya funcionan en la plataforma.
Así mismo, el director de la CANIRAC, platicó que para los negocios que son socios de la Cámara de Industrias de Restaurantes, se incentivará beneficios en impuestos, aunque cada uno tendrá derecho a elegir la aplicación que más le conviene.