Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

La atención de los municipios turísticos debe ser integral: Laura Fernández

 La presidente del municipio de Puerto Morelos, Laura Fernández, considera que la atención de los municipios turísticos de México debe ser transversal y por los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en rubros como la seguridad, la conectividad, la infraestructura y los servicios, comentó la alcaldesa de Puerto Morelos.

 “Vemos con muy buenos ojos el anuncio del Tren Maya que hizo el Gobierno de México, ya que su conectividad representará la reactivación económica para sectores que no se benefician de manera directa con el turismo. Una vez que entre en operación, los vacacionistas que visiten Cancún, por ejemplo, podrán recorrer en un solo día otros lugares, dejando derrama económica en restaurantes y comercios”, consideró la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

El turismo debe ser considerado como una prioridad, ya que genera bienestar para las familias y desarrollo para las comunidades, considera la también presidenta de la Conamm

 El turismo debe ser considerado como una prioridad, ya que genera bienestar para las familias y desarrollo para las comunidades, considera la también presidenta de la Conamm.

Explicó que el proyecto del “ Tren Maya” es un gran paso en el plano turístico de la región, sin embargo los alcaldes del país están a la expectativa de cuál será la estrategia que en materia turística desarrollará la administración de Andrés Manuel López Obrador, para seguir fortaleciendo a los municipios turísticos nacionales.

“El turismo es un rubro que genera bienestar para las familias y desarrollo para las comunidades, por lo que debe ser considerado como una prioridad en la agenda de temas del país”, afirmó.

Por otro lado, Laura Fernández señaló que luego del anuncio de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y que recursos que se recaudan por el Derecho de No Residente (DNR) se destinarán para la construcción del Tren Maya, es necesario que haya una alternativa para seguir promocionando a los destinos nacionales.

Indica que los alcaldes están a la expectativa de cuál será la estrategia en materia turística de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador

Indica que los alcaldes están a la expectativa de cuál será la estrategia en materia turística de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2017 arribaron a México 39.3 millones de vacacionistas internacionales, lo que representó un incremento de 12 por ciento en relación con el año previo, que lo colocan como el sexto país más visitado en el mundo. Esta actividad representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“En los municipios estamos listos para trabajar de la mano con la nueva administración federal, tenemos mucho por aportar y queremos ser escuchados”, reiteró.

 

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Anuncios