Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

La educación garantiza el desarrollo: Mara Lezama

La educación garantiza el desarrollo: Mara Lezama

Cancún, Q. Roo.- “Cada estudiante que se mantiene en la escuela, se aleja del camino de la delincuencia. Es una vida que se salva de la violencia, de la persecución, de la cárcel e incluso de la muerte”, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, en el marco del apoyo de becas educativas.

Los montos de cada beca están determinados de acuerdo al nivel educativo

Los montos de cada beca están determinados de acuerdo al nivel educativo

En entrevista, la Presidente Municipal mencionó que el apoyo de dos mil 653 becas a estudiantes, que corresponden al programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano, del primer período del ciclo escolar 2018-2019, representa una gran ayuda para las familias y un estímulo para que los alumnos continúen sus estudios.

“Es muy satisfactorio ver el entusiasmo de todos los alumnos y de sus familias cuando reciben este apoyo”, afirmó.

El monto de la beca depende del nivel educativo

Los montos de cada beca están determinados de acuerdo al nivel educativo, y van desde mil 289 pesos en preescolar, hasta dos mil 579 en educación superior. Esto representa una inversión de casi seis millones de pesos.

Estudiantes de todos los niveles reciben beca educativa

Estudiantes de todos los niveles reciben beca educativa

La Presidente quiere que más jóvenes concluyan sus estudios

Mara Lezama reiteró su compromiso de gestionar más recursos para incrementar montos y números de becas, de desayunos escolares, de apoyos para uniformes y útiles. “No es fácil, pero lo estamos logrando”, señaló.

El objetivo, subrayó, es que más niños, más jóvenes cancunenses, concluyan su educación escolar. “Estoy segura –afirmó- que coinciden conmigo que la educación, es la mejor alternativa que pueden tener sus hijos para un futuro de oportunidades”.

El DIF otorgará 200 becas

En el caso de los apoyos facilitados por el Sistema DIF Benito Juárez, se otorgan 200 becas de Estímulo a la Educación Básica a menores trabajadores o en riesgo de realizar alguna actividad de subempleo por pertenecer a familias que viven en situación precaria, para erradicar el trabajo infantil y estimular la continuidad escolar.

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios