Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Lanza gobierno de USA advertencia sobre inseguridad en Quintana Roo

Lanza gobierno de USA advertencia sobre inseguridad en Quintana Roo
Lanza gobierno de USA advertencia sobre inseguridad en Quintana Roo

Los hechos violentos ocurridos en días pasados en el parque temático Xcaret, ya sumaron un perjuicio mas al destino, pues autoridades consulares del gobierno de los Estados Unidos de America (USA), lanzaron una advertencia a sus ciudadanos que pretendan viajar a Quintana Roo, sobre la preocupante inseguridad.

De manera oficial, representantes del Consulado General de los Estados Unidos en la ciudad de Mérida,  emitieron una Alerta de Seguridad pidiendo a sus ciudadanos que se ubican o piensan viajar a Cancún, Playa Del Carmen o Tulum, que estén atentos sobre las noticias de seguridad.

Te puede Interesar:  Pistolero siembra el terror en hotel de Xcaret, deja un muerto

Entre las recomendaciones que las autoridades consulares formularon a sus connacionales, se solicitó a los ciudadanos norteamericanos estar pendientes de lo que las autoridades informen, así com o ser cuidadosos en sus actividades en las ciudades referidas.

Si bien no se trata de un “warning” como tal, y las recomendaciones están básicamente dirigidas a los turistas que ya se encuentran en territorio de Quintana Roo, esta alerta si inhibirá a futuros visitantes ante la certeza de la inseguridad en el destino.

El texto de la alerta de seguridad emitida a sus ciudadanos en la pagina del Consulado americano menciona que “A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo”.

Y agrega que “La actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadounidenses”.

Lanza gobierno de USA advertencia sobre seguridad en Quintana Roo

 

Más noticias para leer

Cancún

Vecinos de la Supermanzana 26 de Cancún alertan acerca de la presencia de un presunto ladrón que busca casas solas para hacer de las...

México

Emite EU alerta para México por alto nivel de Covid-19. Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México...

Cancún

Alerta: Desaparece en Quintana Roo una familia nicaragüense. La Fiscalía General del Estado (FGE), giró en Quintana Roo una ficha de búsqueda para cuatro...

Cozumel

La Policía Quintana Roo hizo un llamado preventivo a los habitantes cozumeleños por una presunta asociación civil la cual ofrece apoyos de despensas gratuitas...

Anuncios