Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Lanza SEQ feria educativa virtual de nivel medio

Lanza SEQ feria educativa virtual de nivel medio
Lanza SEQ feria educativa virtual de nivel medio

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que, a partir del 8 de marzo, cada escuela de Educación Media Superior del Estado, ya sea pública o privada, brindará de forma virtual información a alumnos que estén por egresar de secundaria.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inauguró la Feria de la Orientación Educativa del Nivel Medio Superior 2021, que, del 1 al 31 de marzo, brindará información a los estudiantes de tercer grado de secundaria sobre la oferta educativa que existe en el estado.

Te Puede Interesar: Lanza SEQ convocatoria para asignación de espacios a preparatorias

Este año se llevarán a cabo 4 estrategias, una de ellas es la Feria Itinerante, la cual consiste en que, del 1 al 26 de marzo, se realizarán pláticas virtuales con los alumnos de tercero de secundaria de cada plantel, que tendrán como finalidad presentar la oferta académica de las Instituciones de Educación Media Superior, brindar charlas motivacionales e información sobre el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (PAENMS).

La otra se trata de una plataforma virtual: A partir del 8 de marzo, cada escuela de Educación Media Superior del Estado, ya sea pública o privada, brindará de forma virtual a los alumnos, padres de familia y público en general, información sobre su oferta educativa, así como programas académicos, servicios educativos, becas y movilidad estudiantil.

Pláticas y Paneles: Del 18 al 26 de marzo, se realizarán diversas pláticas y paneles de interés de los alumnos que se encuentran a punto de ingresar a la Educación Media Superior.

Difusión en redes sociales: Del 1 al 31 de marzo, a través de redes sociales se difundirá información sobre la Feria de la Orientación Educativa; de igual manera, se hará llegar a los directores y personal de cada plantel educativo de escuelas secundarias, los videos de la oferta educativa, información de PAENMS y link de la plataforma.

Lanza SEQ feria educativa virtual de nivel medio

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Anuncios