Connect with us

Cancún

Levanta “puente” por día feriado al sector turístico

Levanta “puente” por día feriado al sector turístico

Levanta “puente” por día feriado al sector turístico.- El “puente” del turismo nacional con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Política, incrementó hasta 10 puntos porcentuales las operaciones de los sectores náutico y restaurantero.

El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Iván Ferrat Mancera, comentó que durante el “puente” del turismo nacional la operación del sector pasó del 80% que traían en la última semana al 90%, acorde a la ocupación hotelera promedio que registra el destino.

Apuntó que este indicador volverá a bajar a partir de mañana y se mantendrá así hasta finales de febrero, para repuntar a principios de marzo y en las vacaciones de Semana Santa a principios de abril.

De igual manera, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco, indicó que las operaciones del sector repuntaron 10 puntos porcentuales durante estos días, lo cual benefició principalmente a los restaurantes del centro de la ciudad, que andaban apenas al 45% de su capacidad instalada.

Puntualizó que en el caso de la Zona Hotelera el repunte no fue tan alto, pues no hay turismo nacional, aunque si reciben algún beneficio de quienes se hospedan en las plataformas de renta vacacional como Airbnb, pero no tanto porque la mayoría son europeos que salen todo el día fuera de la ciudad y no incrementan el consumo de alimentos y bebidas.

Levanta “puente” por día feriado al sector turístico

Te Puede Interesar: Primer megapuente 2020, ¿Cuándo inicia?

Escrito por

Con mejores condiciones de higiene, se da más seguridad a los clientes: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Gobierno de Quintana Roo endurecerá protocolos sanitarios

Chetumal

Esperan restauranteros incremento en ventas por fechas patrias

Cancún

Hace CCE llamado a no relajar medidas sanitarias

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect