Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Levantan paro maestros del Conalep


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Levantan paro maestros del Conalep; luego de no obtener respuestas a sus demandas, maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Quintana Roo, decidieron regresar a las aulas, tras una semana en paro laboral.

Levantan paro maestros del Conalep

Fue el pasado miércoles cuando unos  200 profesores del Conalep de Cancún se declararon en paro definido, pero hoy retornaron a clases, sin haber encontrado una solución a sus peticiones y señalaron:

“Manifestamos que nuestro mayor interés es el desarrollo educativo de nuestros alumnos. Hemos decidido retornar a las aulas, en espera de que se pueda desarrollar un diálogo cordial y sean atendidas nuestras justas peticiones”.

Días atrás, los maestros que conforman el Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo), manifestaron que bajo ninguna circunstancia, que no fuera la de atender sus solicitudes, volverían a presentarse a sus aulas.

Levantan paro maestros del Conalep; miembros del sindicato decidieron retornar a las aulas, a pesar de no obtener una solución a sus peticiones.

Levantan paro maestros del Conalep; miembros del sindicato decidieron retornar a las aulas, a pesar de no obtener una solución a sus peticiones.

Maestros del Conalep exigen el pago de prestaciones económicas

Los profesores reclaman el pago del estímulo académico por más de cuatro millones de pesos, el pago del quinquenio retroactivo al 2018, así como el reconocimiento de antigüedad de profesores.

No obstante, tienen programada una mesa de negociación en donde se definirá la situación de los docentes.

Destacaron que es su buena voluntad y compromiso lo que les permitió retomar las aulas, por lo que esperan que en las próximas horas se llegue a un acuerdo y nadie salga perjudicado.

Con información de: Noticaribe.

PUEDES LEER:

Maestros del Conalep mantienen paro a falta de diálogo

Estudiantes del CONALEP visitarán la NASA

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

México

La gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguó la firma de convenio entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Grupo Iberostar con...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Cancún

Un joven alumno del plantel Conalep I de Cancún, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de armar un altercado en la...

Anuncios