La líder sindical del Ayuntamiento de Benito Juárez, Delia Alvarado, manifestó que está en desacuerdo que sus representados tengan que asumir los trabajos de recolección de basura, cuando hay una empresa a la que se le paga por hacerlo.
La líder sindical dijo que entiende que ante la contingencia sanitaria, la recolección de basura deba llevarse a cabo y que el Ayuntamiento haya tomado la iniciativa de llevar a cabo una jornada de limpieza integral con el propio personal, ya que la concesionaria Inteligencia México S.A de C.V no pudiera cumplir la demanda.
Y es que el jueves, el secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix, confirmó que haciendo uso de vehículos municipales y con la colaboración de personal sindicalizado, se llevaría a cabo la recolección de basura en las distintas regiones de la ciudad para evitar que continúe acumulándose.
Delia Alvarado señaló que al estar en contingencia, como Ayuntamiento se debe atender a la ciudadanía, ya que no se puede permitir que la contaminación aumente y haya más contagios, habrá que encargarse de la empresa a quien se le paga cumpla con su trabajo.
En otro tema, la líder sindical expresó que esta semana se registraron cinco muertes y ocho contagios de trabajadores sindicalizados, lo que suma un total de 25 decesos desde que inició la contingencia por Covid-19.
PUEDES LEER: Falla en servicio de recolección, ahoga en basura a Cancún
Esta web usa cookies.