Connect with us

Cancún

Líder sindical en desacuerdo que trabajadores municipales recolecten basura

Líder sindical en desacuerdo que trabajadores municipales recolecten basura.

La líder sindical del Ayuntamiento de Benito Juárez, Delia Alvarado, manifestó que está en desacuerdo que sus representados tengan que asumir los trabajos de recolección de basura, cuando hay una empresa a la que se le paga por hacerlo.

Líder sindical en desacuerdo que trabajadores municipales recolecten basura

La líder sindical dijo que entiende que ante la contingencia sanitaria, la recolección de basura deba llevarse a cabo y que el Ayuntamiento haya tomado la iniciativa de llevar a cabo una jornada de limpieza integral con el propio personal, ya que la concesionaria Inteligencia México S.A de C.V no pudiera cumplir la demanda.

Y es que el jueves, el secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix, confirmó que haciendo uso de vehículos municipales y con la colaboración de personal sindicalizado, se llevaría a cabo la recolección de basura en las distintas regiones de la ciudad para evitar que continúe acumulándose.

Delia Alvarado señaló que al estar en contingencia, como Ayuntamiento se debe atender a la ciudadanía, ya que no se puede permitir que la contaminación aumente y haya más contagios, habrá que encargarse de la empresa a quien se le paga cumpla con su trabajo.

En otro tema, la líder sindical expresó que esta semana se registraron cinco muertes y ocho contagios de trabajadores sindicalizados, lo que suma un total de 25 decesos desde que inició la contingencia por Covid-19.

PUEDES LEER: Falla en servicio de recolección, ahoga en basura a Cancún

Escrito por

Realiza exhortos Unidad Anticovid en Cancún

Cancún

Realiza Ayuntamiento de BJ campaña de vacunación itinerante

Cancún

Sigue tenso conflicto entre unidades de pasaje en la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Amanece Chetumal sin servicio de recoja por paro de trabajadores

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect