Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

LLama WTTC a reforzar cooperación por coronavirus

LLama WTTC a reforzar cooperación por coronavirus
LLama WTTC a reforzar cooperación por coronavirus

LLama WTTC a reforzar cooperación por coronavirus.-  Tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del coronavirus (2019-nCoV) como una emergencia de salud pública de preocupación internacional, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a reforzar la cooperación entre los sectores público y privado para mitigar el impacto de la enfermedad.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y Directora Ejecutiva del WTTC, consideró que “combatir la propagación del coronavirus es absolutamente crucial y el sector global de viajes y turismo tiene un papel vital que desempeñar. Tal y como se esperaba, el sector privado ha tomado medidas para ofrecer su apoyo y unirse durante esta crisis al poner a las personas por encima de las ganancias”.

Señaló que el análisis de las principales epidemias virales anteriores realizado por expertos del WTTC muestra que el tiempo de recuperación promedio para el número de visitantes a un destino fue de 19.4 meses, pero con la respuesta y el manejo adecuados podrían recuperarse en tan solo 10 meses.

Para ello, indicó que el intercambio de información es vital, por lo que invitó a una cooperación aún más estrecha entre los sectores público y privado más allá de China, ya que la acción rápida puede ayudar a limitar el daño duradero y el impacto económico en el sector global de viajes y turismo.

Recordó que los brotes virales anteriores, muestran cuán devastador puede ser su efecto, pues el impacto económico mundial del H1N1 se estimó en 55 mil millones de dólares, con la pérdida para la industria turística mexicana valorada en cinco mil millones de dólares después del brote de 2009.

Apuntó que un impacto económico similar afectó a China, Hong Kong, Singapur y Canadá después del brote de SARS de 2003, dañando el sector global de viajes y turismo entre 30 y 50 mil millones de dólares.

LLama WTTC a reforzar cooperación por coronavirus

Te Puede Interesar: Hasta el momento, Quintana Roo continúa libre de casos de coronavirus

Más noticias para leer

Salud

Recomienda la OMS el Regeneraron como tercer tratamiento contra covid-19. Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó oficialmente como un tercer...

Cozumel

Si habrá Triatlón AsTri Cozumel 2020 en Octubre.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el Comité organizador Asdeporte, confirman la realización del...

Tulum

WTTC Reconoce a Tulum con sello de seguridad global: Víctor Mas.- El presidente, Víctor Mas Tah, informó que Tulum es un destino turístico que fue...

Cancún

Responsabilidad social, clave para la reactivación de Cancún.- “Cancún puede ser ejemplo de lucha en la pandemia si nos solidarizamos todos”, destacó la Presidente Municipal...

Anuncios