Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Recomienda la OMS el Regeneraron como tercer tratamiento contra covid-19

Recomienda la OMS el Regeneraron como tercer tratamiento contra covid-19
Recomienda la OMS el Regeneraron como tercer tratamiento contra covid-19

Recomienda la OMS el Regeneraron como tercer tratamiento contra covid-19. Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó oficialmente como un tercer tratamiento contra el covid-19, el Regeneron; este es un medicamento a base de anticuerpos de síntesis; se usa particularmente para las personas de la tercera edad y quienes padecen problemas inmunitarios.

La OMS aseguró que este tratamiento es recomendado para pacientes “con síntomas no severos de covid y con alto riesgo de hospitalización”; es recomendado mayormente para los ancianos o los que tienen problemas de inmunodeficiencia, (que sufren de cáncer o acaban de sufrir un trasplante, por ejemplo).

Tras esta recomendación, el dictamen de los expertos de la OMS fue publicado en la revista medica The BMJ.

Es importante saber que el ex presidente estadunidense Donald Trump, aceptó este tratamiento; aunque en fase experimental; esto cuando dio positivo al covid-19, entre septiembre y octubre de 2019.

Se sabe que este medicamento de nombre Regeneron es recomendado también, para los pacientes que presentan “un cuadro severo o crítico y que son seronegativos; es decir que no han desarrollado su propia respuesta en anticuerpos” a la infección.

“Para todos los otros tipos de pacientes covid-19, es poco probable que los beneficios aportados por ese tratamiento de anticuerpos sean significativos”; explicó The BMJ en su comunicado de prensa.

Este medicamento, fue creado por la empresa de biotecnología Regeneron; el medicamento es comercializado bajo el nombre Ronapreve por Roche.

Asimismo, se sabe que este nuevo tratamiento combina dos anticuerpos (denominados “monoclonales”); fabricados en laboratorio, el casirivimab y el imdevimab. Inyectados vía intravenosa; ayudan a reforzar el sistema inmunitario.

Regeneraron es uno de los tres medicamentos que la OMS recomienda

Sin embargo, se ha dado a conocer que este medicamento es caro; por lo que la OMS negocia con Roche una reducción de precios; en especial para países de ingresos bajos y medios.

Te puede interesar: Aumentan a 48 los contagios de covid-19 en escuelas de Quintana Roo

No es el primer medicamento que la OMS recomienda; pues el año pasado la utilización sistemática de corticoides, para los pacientes severamente afectados por el virus. Y en julio pasado, también recomendó otra clase de medicamentos; los “antagonistas de la interleucina 6” (tocilizumab y sarilumab), además de los corticoides.

Más noticias para leer

Cozumel

Si habrá Triatlón AsTri Cozumel 2020 en Octubre.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el Comité organizador Asdeporte, confirman la realización del...

Cancún

Mara encabeza presentación de protocolo sanitario ante el covid-19.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la presentación del Protocolo Sanitario para la...

Quintana Roo

Ventura Entertainment obtiene distintivo SAFE TRAVELS by WTTC.-  Para quienes conformamos Ventura Entertainment la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores es prioritaria, por ello...

Cancún

Pide Mara mantener guardia en alto y avanzar en reactivación económica.- Luego de explicar que el ingreso hacia la nueva normalidad será de forma...

Anuncios