Escribe la noticia que buscas

Cancún

Llega Quintana Roo a los 55 mil contagios por covid-19

Llega Quintana Roo a los 55 mil contagios por covid-19 Llega Quintana Roo a los 55 mil contagios por covid-19
Llega Quintana Roo a los 55 mil contagios por covid-19

Con apenas 199 contagios de covid-19 reportados el día de hoy por la Secretaria de Salud (Sesa), Quintana Roo rebasó ya los 55 mil casos del virus, y las autoridades anuncian que pronto el estado regresará al color amarillo.

El día de hoy la entidad superó los 55 mil casos de covid-19 en el acumulado permanente, con una tendencia que ha sido un sube y baja en cuanto a la cantidad promedio diaria durante las ultimas semanas.

Te Puede Interesar: Registra Quintana Roo aumento de muertes por covid-19

Pese a la incertidumbre en el acumulamiento de casos positivos del virus, las autoridades estatales evalúan ya el mover el color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico (junto con sus restricciones mas moderadas) pues excusan un descenso en la tasa de la velocidad de  contagio.

Con los datos que se tienen hasta ahora, derivados de los reportes técnicos de la Sesa,  se sabe que la entidad ha acumulado 55 mil 032 casos positivos de covid-19, sumados los 199 nuevos detectados mediante la aplicación de pruebas en las ultimas 24 horas.

Por otra parte, también el numero de fallecimientos también aumentó, pasando de los 3 mil 757 que se tenían el día de ayer, a los tres mil 775 del día de hoy, pues se agregaron 18 nuevas muertes  a el acumulado permanente del monitoreo de la Sesa.
Dentro de estos datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 44 mil 768 personas que han logrado recuperarse, mientras que seis mil 196 contagiados se encuentran en aislamiento social, 293 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 334 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento esta ahora en un 0.55 por ciento en la zona norte y en 0.58 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que en la zona norte esta al 27 por ciento y en la zona sur al 25 por ciento.

También se informa, dentro del mismo informe de la Sesa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento en la campaña permanente de vacunación contra el virus, un total de un millón 440 mil 232 dosis de la vacuna contra el covid-19 en Quintana Roo.

Llega Quintana Roo a los 55 mil contagios por covid-19

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

Cancún: Continúan vacunando a rezagados contra Covid; la próxima semana habrá jornadas. La mañana de este viernes continúan en Cancún las largas filas en...

Cancún

La Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo, superó los dos millones de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas en el estado el...

Cancún

La aplicación de vacunas contra el covid-19 en el modulo del hospital general «Jesús Kumate» de Cancún, donde ayer se registró un conato de...

Cancún

Pasaron la noche en vela para acceder a vacuna contra Covid. Cientos de personas pasaron la noche en vela a las puertas del Hospital...

© Grupo Turquesa 2021