Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Registra Quintana Roo aumento de muertes por covid-19

Vuelve aumento de contagios y muertes por covid-19 a Quintana Roo

Cuando todo indicaba que se mantendría la moderada tendencia a la baja en las muertes y casos de contagios por covid-19 en Quintana Roo, hoy se registró un elevado numero de muertes asociadas al virus.

Tan solo en las ultimas 24 horas, la secretaria de Salud (Sesa) reportó la detección de 247 contagios, pero en cuanto a muertes, la dependencia indicó que se registraron 23 defunciones por covid-19.

Te Puede Interesar: Se mantiene en Quintana Roo leve tendencia a la baja en contagios de covid-19 

Los datos aportados por la Sesa hasta el día de hoy, permiten saber que la entidad ha acumulado 54 mil 613 casos positivos de covid-19, sumados los 247 nuevos detectados mediante la aplicación de pruebas en las ultimas 24 horas.

Por otra parte, también el numero de fallecimientos aumentó hoy drásticamente, pues con las 23 muertes sumadas el día de hoy, ya se contabilizan en el acumulado permanente del monitoreo de la Sesa, un total de tres mil 729 decesos.
Dentro de estos datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 43 mil 930 personas que han logrado recuperarse, mientras que seis mil 642 contagiados se encuentran en aislamiento social, 312 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 341 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento esta ahora en un 0.55 por ciento en la zona norte y en 0.58 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que en la zona norte esta al 30 por ciento y en la zona sur al 26 por ciento.

También se informa, dentro del mismo informe de la Sesa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento en la campaña permanente de vacunación contra el virus, un total de un millón 440 mil 232 dosis de la vacuna contra el covid-19 en Quintana Roo.

Registra Quintana Roo aumento de muertes por covid-19

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios