Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se mantiene en Quintana Roo leve tendencia a la baja en contagios de covid-19 

Se mantiene en Quintana Roo leve tendencia a la baja en contagios de covid-19 
Se mantiene en Quintana Roo leve tendencia a la baja en contagios de covid-19 

La leve tendencia a la baja en casos de covid-19 en Quintana Roo, que ha prevalecido en los últimos días, se mantiene el día de hoy en el cual la Secretaría de Salud (Sesa) solamente reportó 223 casos confirmados de contagios.

Sin embargo, en la zona sur de la entidad, la expansión de casos ha obligado a las autoridades tanto estatales como del municipio Othón P. Blanco (Chetumal) a tomar medidas de apremio desde la noche de ayer viernes.

Te Puede Interesar: Quintana Roo a nada de los 50 mil contagios de covid-19

Con los datos aportados hasta el momento por la Sesa, se sabe que la entidad ha acumulado 53 mil 968 casos positivos de covid-19, sumados los 223 nuevos detectados mediante la aplicación de pruebas en las ultimas 24 horas.

Por otra parte, también el numero de fallecimientos se ha modificado, pues ya se contabilizan en el acumulado permanente del monitoreo de la Sesa, un total de tres mil 684 decesos, agregados los siete fallecimientos reportados hoy.
Dentro de estos datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 43 mil 219 personas que han logrado recuperarse, mientras que seis mil 772 contagiados se encuentran en aislamiento social, 293 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 369 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento esta ahora en un 0.77 por ciento en la zona norte y ha ascendido al 0.57 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que en la zona norte esta al 34 por ciento y en la zona sur al 24 por ciento.

También se informa, dentro del mismo informe de la Sesa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento en la campaña permanente de vacunación contra el virus, un total de un millón 425 mil 632 dosis de la vacuna contra el covid-19 en Quintana Roo.

Se mantiene en Quintana Roo leve tendencia a la baja en contagios de covid-19

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios