El frente frío número 24, que traerá consigo una masa de aire polar al noroeste y centro del país, también generará chubascos al estado de Quintana Roo que tendrá un lluvioso inicio del 2021
El pronostico extendido a 96 horas que hace el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que para toda la Península de Yucatán, se esperan chubascos dispersos que se extenderían desde el próximo jueves, hasta el domingo.
Te Puede Interesar: Clima: Frente frío número 22 afectará a Quintana Roo
Esto seria debido a la entrada del frente frío número 24, que afectará a la mayor parte del noroeste del país con un ambiente gélido debido a su combinación con la cuarta tormenta invernal.
Lo cual también afectará, aunque en menor grado, al sureste de México, debido a que una abundante entrada de humedad creará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
Estas condiciones prevalecerán en la entidad hasta el domingo tres de enero, día en el cual las lluvias se intensificarán de fuertes a puntuales muy fuertes (con 50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.
También tendrá lugar el evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Quintana Roo, que se harán extensivas a Veracruz, Tabasco, y Campeche, Las rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec podrían llegar hasta los 70 u 80 km/h.
Esta web usa cookies.