Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Lo que faltaba!, primera probable amenaza climatológica en el Atlántico

Lo que faltaba!, primera probable amenaza climatológica en el Atlántico
Lo que faltaba!, primera probable amenaza climatológica en el Atlántico

Lo que faltaba!, primera probable amenaza climatológica en el Atlántico, cuando Quintana Roo se encuentra al borde de regresar a la alerta roja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, la temporada de huracanes se adelanta con su primer evento para esta zona.

Y es que, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó que monitorea un sistema meteorológico en desarrollo que podría convertirse en la primera tormenta con nombre de esta temporada.

Te Puede Interesar: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

Fue este miércoles por la mañana, cuando esta dependencia extranjera reconoció una región en el Océano Atlántico Norte, al noreste de Bermudas, como un área para observar el desarrollo subtropical.

Sin embargo, este sistema meteorológico tiene una probabilidad baja, del 10 al 30 por ciento, de formación en los próximos cinco días. De evolucionar a tormenta tropical o subtropical, se llamará Ana.

El NHC detalló que las temperaturas del agua en donde se ubica este evento, son bastante frías para que se forme un ciclón tropical, por lo cual, si se forma, probablemente se clasificaría como un ciclón subtropical.

No obstante, e independientemente de si este sistema se convierte en un ciclón tropical o subtropical, las secuelas del mismo, serán limitadas, solo probable aguaceros y vientos racheados a finales de semana y durante el fin de semana en las Bermudas.

Lo que faltaba!, primera probable amenaza climatológica en el Atlántico

Con Información de CNNenespañol.com

 

Más noticias para leer

Cancún

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés) acaba de confirmar hace unos momentos la evolución de de la...

México

Apenas el sábado pasado se informó que se había formado una tormenta subtropical, sin embargo, horas más tarde ya era tormenta tropical, pero ¡por...

Cancún

Nace la tormenta tropical “Iota” en el Mar Caribe.- En una temporada de fenómenos meteorológicos atípica que no deja de sorprender a todo mundo, y...

Chetumal

Sistema de baja presión en el Caribe evolucionaría a depresión.-  La COEPROC vigila el sistema de baja presión en el Mar Caribe, el cual...

Anuncios