Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Luisiana se prepara para la llegada del huracán ‘Ida’ categoría 4  

Luisiana se prepara para la llegada del huracán ‘Ida’ categoría 4  
Luisiana se prepara para la llegada del huracán ‘Ida’ categoría 4  

El huracán Ida de categoría 4 está generando evacuaciones en masa en el sur de Luisiana, Estados Unidos, pues avanza con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora, los residentes aún recuerdan con horror el embate de Katrina en 2005.

Se espera que “el centro de Ida continúe moviéndose a través del norte central del Golfo de México esta mañana, y toque tierra a lo largo de la costa de Luisiana esta tarde o noche”, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes en su más reciente boletín.

El huracán producirá una “marejada ciclónica potencialmente mortal, daños potencialmente catastróficos e inundaciones por lluvias”, añadió.

Los negocios cubrieron con tablones puertas y ventanas y los residentes evacuaron masivamente Nueva Orleans y otras ciudades de Luisiana.

Imágenes y videos publicados en redes sociales muestran a decenas de miles de personas tratando de salir de la zona costera de Luisiana, también mostraban gran número de personas en el aeropuerto a la espera de embarcar.

“Todo el mundo está asustado porque es el aniversario de Katrina y la gente no lo tomó en serio en ese entonces”, dijo Austin Suriano, que ayudó a clausurar las ventanas del taller de reparación de relojes de su padre.

Te puede interesar: Huracán Ida tocó tierra en Cuba; deja severas inundaciones

Este domingo, se cumplirá el decimosexto aniversario de Katrina, el devastador huracán que inundó el 80% de Nueva Orleans, dejando mil 800 muertos y miles de millones de dólares en daños.

Te puede interesar: “Ida” se convierte en huracán en su paso hacia el Caribe

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que “Ida se está transformando en una tormenta muy muy peligrosa”.

Más noticias para leer

Cancún

Un reporte de la cadena estadounidense de pronósticos del tiempo The Weather Channel, que cita al Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas...

Anuncios