Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Madre en Cancún vive calvario por rapto de su hija de 4 años

Madre en Cancún vive calvario por rapto de su hija de 4 años
Madre en Cancún vive calvario por rapto de su hija de 4 años

Un verdadero calvario ha vivido una madre de familia en la ciudad de Cancún, quien denunció el rapto de su pequeña hija de apenas cuatro años, la cual fue presuntamente sustraída por sus tíos desde el pasado martes de la escuela, luego de que esta le relató a su madre que había sido abusada sexualmente por su primo.

De acuerdo a lo publicado por  Cinthia Marisol Xool Chin, madre de la menor, debido a la relación familiar y de confianza que tenía con los tíos paternos de la pequeña Hirany Beatriz Gómez Xool, había días en que estos estaban autorizados a pasar por la niña a la escuela.

Te Puede Interesar: Vinculan a proceso por extorsión a falsos sicarios

Esos días, ella pasaba a buscar a su hija después de terminar de trabajar a casa de Óscar Israel Gómez González y Daniela Abigail Farfán Córdoba, los tíos paternos de la criatura, sin que hasta la fecha ocurriera nada fuera de lo normal.

Sin embargo, el pasado lunes 23 de enero, cerca de las 20:00 horas (ocho de la noche) cuando pasó a recoger a su hija, esta le dijo que su primo la había abusado tocándola en sus partes íntimas, por lo cual de inmediato le reclamó a Daniela Farfán por estos hechos.

Lejos de la respuesta que esperaba, la mujer aseguró que su hija estaba mintiendo, por lo que se la llevó de inmediato de ese domicilio, y ya en su domicilio, decidieron que luego de pasar por la niña a la escuela, irían a llevarla a un médico y a levantar una demanda.

Ese mismo martes de acuerdo a la madre, habló a los tíos de la niña para decirles que no fueran por la menor, sin embargo, al llegar a la escuela se llevaron con la sorpresa de que Hirany ya no se encontraba allí pues si habían pasado por ella sus tíos.

Desesperados, acudieron de inmediato a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia formal, donde tras registrar la demanda con la Carpeta de Investigación FGE/QROO/BJ/01/1678/2023, los enviaron a la Fiscalía de delitos sexuales ubicada en la supermanzana 94.

Pero allí volvieron a llevarse la sorpresa de que los tíos ya se encontraban allí en compañía de una abogada. Quien al verlos allí, le informaron que la menor se encontraba en el DIF y le dijeron “Que no intentara nada que el tiene influencias en la fiscalía y control de las autoridades y que todo se me puede voltear (sic)”.

Para recuperar a su hija, se dirigieron a las instalaciones del DIF, pero allí fueron informados de que la menor no se encontraba allí, así que volvió a acudir a la fiscalía de la SM 94 para pedir la agilización de la investigación debido al alto riesgo de que su hija se encontrara en el mismo domicilio que su agresor.

Sin embargo, de acuerdo al dicho de la denunciante, le informaron “que la policía estaba muy ocupada en otras cosas y que tenían que esperar”, increíblemente, desde el momento de la sustracción de la menor hasta este día, aún no se ha emitido ninguna Alerta Amber.

La presunta opacidad en la investigación, y ante la presunción de la madre que efectivamente el tio de la niña cuente con influencias dentro de las autoridades, llevaron a la madre a publicar los hechos en las redes sociales, en donde exigen que la menor les sea entregada de inmediato.

Madre en Cancún vive calvario por rapto de su hija de 4 años

Con Información de Redes Sociales

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

Por el presunto delito de desaparición forzada de personas en agravio de cuatro personas, este jueves le fue dictado a Ermas “N”, exalcalde del...

México

Un enfrentamiento a balazos irrumpió este viernes la relativa tranquilidad de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Cuernavaca, capital del...

Cancún

Al menos cuatro días privados de su libertad estuvieron tres hombres en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la ciudad de Cancún, hasta que...

Anuncios