Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Vinculan a proceso por extorsión a falsos sicarios

Vinculan a proceso por extorsión a falsos sicarios
Vinculan a proceso por extorsión a falsos sicarios

Dos sujetos que fueron detenidos en días pasados por un presunto intento de extorsión a un ciudadanos, los sujetos, que fingían ser sicarios de un cartel, fueron vinculados a proceso este sábado de acuerdo a las autoridades ministeriales del estado de Quintana Roo.

En un post publicado en su perfil de las redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE_QROO) señaló que se obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable participación en el delito de extorsión en Cancún.

Te Puede Interesar: Aeropuerto de Cancún registra 616 vuelos este sábado

La información de la dependencia señala que estos dos sujetos, identificados como Arturo “L” y Manuel “L”, fueron detenidos cuando se hacían pasar como integrantes de una de las agrupaciones delictivas que operan en este destino turístico.

Sin embargo, los ahora imputados fueron oportunamente denunciados por la víctima, y en consecuencia fueron detenidos más tarde y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes les iniciaron un proceso por extorsión.

Aunque se desconocen los detalles de este caso de extorsión, se sabe que muchos de los asesinatos y ataques a negocios que han ocurrido durante los últimos meses, obedecen precisamente a las actividades de cobro de “derecho de piso” que ejercen estos criminales.

En cuanto a estos dos sujetos, tras su vinculación a proceso por parte de un Juez de Control, se les dictaminó también la medida cautelar de prisión y se otorgó un plazo a la Fiscalía para continuar con el proceso de investigación.

Vinculan a proceso por extorsión a falsos sicarios

Con Información de la FGE_QROO

Más noticias para leer

Cancún

Luego de que un juez de control en la ciudad de Cancún, hallara los elementos suficientes de prueba, autorizó la vinculación a proceso de...

Cancún

Aunque sin precisar los detalles de la detención, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP_QROO), informó de un operativo en el cual...

Cancún

Un nutrido contingente de elementos de varias dependencias de seguridad pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, realizaron la tarde de este miércoles primero...

Cancún

Un verdadero calvario ha vivido una madre de familia en la ciudad de Cancún, quien denunció el rapto de su pequeña hija de apenas...

Anuncios