Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Manutención y violencia problemas que enfrentan mujeres de Cancún

Manutención y violencia problemas que enfrentan mujeres de Cancún.
Manutención y violencia problemas que enfrentan mujeres de Cancún.

Tras la puesta en marcha de los siete módulos de atención a mujeres, pertenecientes al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), estos centros mantienen una atención diaria de entre 15 y 25 personas en cada uno de ellos; es decir, que en conjunto atienden todos los días a entre 105 y 175 féminas cancunenses que llegan por diversas situaciones, afirmó la titular de esta dependencia Miroslava Reguera Martínez.

La funcionaria señaló que continúan ofreciendo atención psicológica o jurídica, pero también están ofertando talleres de capacitación con medidas de sanidad, ya que algunas son virtuales, pero otras presenciales, reducido a dos o tres mujeres.

Reguera Martínez aseveró que el 70% de las atenciones que brindan en estos módulos son por temas de manutención, guardia y custodia de menores, así como por violencia familiar que continúa permeando en la sociedad cancunense.

Comentó también que el albergue temporal ya está terminado y únicamente están a la espera de revisión de lineamientos, por lo que se estima sea este mismo mes cuando comience a operar.

PUEDES LEER: Punto Morado ayuda a las mujeres a identificar si sufren violencia

Más noticias para leer

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

A través de un video intimidatorio enviado a sus redes sociales, el famoso reportero de nota roja Carlos Jimenez, conocido en los medios de...

Anuncios