Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Mara fortalece programas a favor de niños, niñas y adolescentes

Mara fortalece programas a favor de niños, niñas y adolescentes
Mara fortalece programas a favor de niños, niñas y adolescentes

Mara fortalece programas a favor de niños, niñas y adolescentes.- Una de las políticas prioritarias del gobierno que encabeza la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, es la atención eficaz y oportuna de las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, lo cual se ha consolidado en la administración 2018- 2021.

En el marco del Segundo Informe de Actividades, la Primer Autoridad Municipal destacó las acciones que se impulsan para fortalecer la educación de las y los estudiantes benitojuarenses, evitando su deserción en las escuelas, a través de la entrega de becas denominadas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

“Los niños y jovenes son el presente de México, en ésta administración están considerados en el Plan Municipal de Desarrollo precisamente en el Eje de Justicia Social a través del que generamos acciones para su beneficio”, dijo.

Cabe destacar que mediante la gestión la Primera Autoridad Municipal se ha fomentado la sana alimentación en la niñez, por medio de los desayunadores escolares, en donde niñas y niños tuvieron acceso a raciones de alimentos fríos y calientes, lo que contribuye a mejorar nutrición de infantes en edad escolar.

Estos alimentos se distribuyeron, hasta antes de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, en 153 espacios educativos de nivel maternal hasta nivel primaria en el Municipio de Benito Juárez de la siguiente manera: 12 centro asistencial de desarrollo infantil; 20 centros de atención infantil comunitarios; 10 estancias infantiles; 42 jardín de niños (nivel preescolar); 65 escuelas nivel primaria y 4 centros de atención múltiple (niños y niñas con discapacidad).

Para complementar el reforzamiento de la educación en la infancia benitojuarense, en el Gobierno de Mara Lezama se han llevado a cabo las brigadas “Educar es de Todos”, que tienen el propósito de crear entre los alumnos de primaria conciencia del cuidado del medio ambiente, práctica de medidas de higiene y salud, la importancia de practicar deporte, así prevención de accidentes y primeros auxilios.

De igual manera, el programa “Cuentos para Todos”, con el que se fomenta la creatividad, y al mismo tiempo se promueve la integración grupal y el conocimiento de los derechos, en niñas y niños de preescolar y primaria. A través de dinámicas, pláticas y actividades.

Mara fortalece programas a favor de niños, niñas y adolescentes

Te Puede Interesar: Privilegia gobierno de BJ bienestar del pueblo ante pandemia

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios