Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Privilegia gobierno de BJ bienestar del pueblo ante pandemia

Privilegia gobierno de BJ bienestar del pueblo ante pandemia
Privilegia gobierno de BJ bienestar del pueblo ante pandemia

Privilegia gobierno de BJ bienestar del pueblo ante pandemia.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha impulsado múltiples acciones para mitigar los efectos negativos en el destino causados por la pandemia del virus SARS-CoV-2, y ha tomado como principal objetivo salvaguardar la salud de la ciudadanía impulsando la recuperación económica, gradual, ordenada y responsable.

Para cumplir dicha premisa, la Presidente Municipal, Mara Lezama, señaló que todas las direcciones y Organismos Descentralizados atienden de forma coordinada y sin descanso, acciones en materia de salud, movilidad, economía, servicios públicos y seguridad, para salir adelante ante tal situación.

“La lucha en contra de este enemigo invisible es una lucha de todos, desde el gobierno nos coordinamos con el Estado y el Gobierno de México, todos los días le pedimos a la ciudadanía que juntos armemos un frente en contra de este virus”, destacó.

Recordó que el 13 de marzo se registró el primer caso de COVID-19 en el municipio y antes, se puso en marcha el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitario-Ecológicos, y a partir de ese momento, se tomaron las medidas necesarias para el bienestar del pueblo.

Cabe señalar que en la fase de emergencia del coronavirus, las familias benitojuarenses recibieron de forma directa 250 mil paquetes de ayuda alimentaria en las distintas regiones y colonias vulnerables de la ciudad, en coordinación con el gobierno del estado, apoyados por la Guardia Nacional y voluntarios que siguieron estrictos protocolos de seguridad.

La Primer Edil, destacó que gracias al trabajo coordinado se logró el primer lugar nacional en no movilidad, lo que permitió avanzar en el semáforo epidemiológico.

Además, a través de la gestión municipal se logró la instalación de un módulo de diagnóstico y atención a mujeres embarazadas en las inmediaciones del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

Aunado a ello, como apoyo puntual al sector empresarial, se llevó a cabo un acuerdo administrativo con subsidios y estímulos fiscales para los contribuyentes y se promovió la campaña “Todos contra el COVID-19”.

Asimismo, se facilitó la realización de trámites en línea mediante la página oficial cancún.gob.mx y se puso en marcha la plataforma digital E-CUN al mismo tiempo que se lanzó la aplicación “Cancún Móvil” con el objetivo de que los benitojuarenses tengan los beneficios del gobierno digital al alcance de su mano.

En materia de atención de servicios públicos, se instalaron 30 puntos de higiene y se realizaron más de 50 desinfecciones en espacios públicos y entradas de hospitales.

De igual manera, al principio de la contingencia, con el Programa de Saneamiento se atendieron 17 domos deportivos y 17 paraderos de autobuses con mayor afluencia, para proveer a la ciudadanía, espacios desinfectados y mitigar los riesgos de contagio en espacios públicos.

Cabe señalar que, como medidas de prevención para reducir la movilidad, se efectuaron supervisiones de los protocolos sanitarios implementados en terminales de transporte marítimo y terrestre, cierres parciales de vialidades, entre otras acciones para proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Privilegia gobierno de BJ bienestar del pueblo ante pandemia

Te Puede Interesar: Descarta Protección Civil de BJ peligro para Cancún por tormenta “Nana”

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Anuncios