La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, afirmó que su principal interés es que la ciudadanía tenga acceso a un transporte público eficiente, económico y seguro, garantizando el derecho humano a la movilidad urbana.
Dicha aseveración la realizó luego de haber conocido el el proyecto “Desarrollo del Sistema de Transporte Público en la Ciudad de Cancún”, presentado por la compañía japonesa Japan External Trade Organization (JETRO) en la representación de Fonatur en este destino turístico.
El denominado Sistema Público de Transporte de Alta Calidad (High Quality Public Transport System) de JETRO, comprende para el área urbana de Cancún un tren eléctrico en monorriel de pasajeros que supera en capacidad de movilización, en ahorro energético, tiempos de recorrido y con menores costos al Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México, mediante el uso de la tecnología AGT (Automated Guideway Transit).
También te puede interesar: Mara Lezama cumple los primeros 100 días de administración presidencial
La Primera Autoridad Municipal, en compañía del director del Proyecto “Tren Maya”, Carlos Orozco Ocampo, aseguró que un modelo multimodal en el transporte público es prioritario para Cancún:
“La movilidad urbana cada vez demanda mayor atención de los gobiernos, las ciudades requieren medios de transporte que cubran con eficiencia y calidad las demandas de la población, que mejoren su calidad de vida y resuelvan sus problemas de traslado”.
Recientemente, dijo, a propuesta de esta administración, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad, el establecimiento de un sistema integrado de servicio público de transporte urbano, de pasajeros en autobuses en ruta establecida: “pero necesitamos hacer mucho más”.
Por ello, agradeció la aportación de Japón en este tema: “son referente en la materia por las soluciones que han implementado al movilizar tanta gente a través de un servicio de primera calidad”.
Esta web usa cookies.