Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Mara Lezama busca un sistema multimodal en el transporte público para Cancún

Mara Lezama busca un sistema multimodal en el transporte público

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, afirmó que su principal interés es que la ciudadanía tenga acceso a un transporte público eficiente, económico y seguro, garantizando el derecho humano a la movilidad urbana.

Dicha aseveración la realizó luego de haber conocido el el proyecto  “Desarrollo del Sistema de Transporte Público en la Ciudad de Cancún”, presentado por la compañía japonesa Japan External Trade Organization (JETRO) en la representación de Fonatur en este destino turístico.

En la presentación del evento estuvieron presentes Raúl Bermúdez Arreola, de Fonatur, así como Eduardo Ortiz Jasso por la Agencia de proyectos estratégicos del estado de Quintana Roo (Agepro).

En la presentación del evento estuvieron presentes Raúl Bermúdez Arreola, de Fonatur, así como Eduardo Ortiz Jasso por la Agencia de proyectos estratégicos del estado de Quintana Roo (Agepro).

Mara Lezama aseguró que un modelo multimodal en el transporte público es prioritario para Cancún

El denominado Sistema Público de Transporte de Alta Calidad (High Quality Public Transport System) de JETRO, comprende para el área urbana de Cancún un tren eléctrico en monorriel  de pasajeros que supera en capacidad de movilización, en ahorro energético, tiempos de recorrido y con menores costos al Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México, mediante  el  uso de la tecnología AGT (Automated Guideway Transit).

También te puede interesar: Mara Lezama cumple los primeros 100 días de administración presidencial

La Primera Autoridad Municipal, en compañía del director del Proyecto “Tren Maya”, Carlos Orozco Ocampo, aseguró que un modelo multimodal en el transporte público es prioritario para Cancún:

“La movilidad urbana cada vez demanda mayor atención de los gobiernos,  las ciudades requieren medios de transporte que cubran con eficiencia y calidad las demandas de la población, que mejoren su calidad de vida y resuelvan sus problemas de traslado”.

Mara Lezama, en reunión con la compañía japonesa Japan External Trade Organization (JETRO).

Mara Lezama, en reunión con la compañía japonesa Japan External Trade Organization (JETRO).

Recientemente, dijo,  a propuesta de esta administración,  el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad, el establecimiento de un sistema integrado de servicio público de transporte urbano, de pasajeros en autobuses  en ruta establecida: “pero necesitamos hacer mucho más”.

Por ello, agradeció la aportación de Japón en este tema: “son referente en la materia por las soluciones que han implementado al movilizar tanta gente a través de un servicio de primera calidad”.

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios