Connect with us

Cancún

Mara Lezama: Crean la Dirección General de la Policía Auxiliar en Cancún

La presidente municipal, Mara Lezama, durante la Décima tercera sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad de votos, la histórica creación de la Dirección General de la Policía Auxiliar.

Por ello subrayó, que en materia de seguridad pública:

“No estamos de manos cruzadas, estamos trabajando 24/7. Estamos ahí, al pie del cañón; no somos un gobierno que se agacha, somos un gobierno que se suma. Y los buenos, somos más, por eso nos vamos a tomar de la mano le guste al que le guste y el que no quiera que las cosas cambien, y hablo en general en todo el municipio, de verdad, lo lamentamos”.

Reforzaran la vigilancia y seguridad de los benitojuarenses

Al aceptar los regidores la constitución de esta dependencia como órgano desconcentrado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, la Primera Autoridad Municipal resaltó las estrategias y la coordinación que prevalece desde el inicio de su gobierno para reforzar la vigilancia y seguridad de los benitojuarenses y de manera integral enfrentar el flagelo de la delincuencia que aqueja a los ciudadanos.

Décima tercera sesión ordinaria de Cabildo

De igual forma, Mara Lezama subrayó que su gobierno ha enfrentado un combate a la corrupción como nunca y de la mano, para arrebatar a los niños de la delincuencia, está realizando eventos culturales y deportivos en diferentes regiones de la ciudad, escuelas e inclusive creando más recintos como una cancha de pasto sintético para futbol americano, con dimensiones únicas en todo el país.

Educación, derecho accesible para cualquier persona

En otro punto de acuerdo, para garantizar la educación como derecho humano que debe ser accesible a todas las personas, se aceptaron por unanimidad modificaciones al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, para que se otorguen becas en el programa de Estímulos a la Educación, a los alumnos que por padecer alguna enfermedad crónica, hayan abandonado el sistema escolarizado y continúen sus estudios en sistemas parcialmente escolarizados o a través de medios electrónicos con validez oficial en instituciones públicas y privadas.

 

 

 

También te puede interesar: Defiende Mara el ejercicio de los derechos infantiles

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Preside Mara gran final de Oceanman Cancún 2019

Cancún

Cumple Mara primer pago de becas a mas de 4 mil alumnos

Cancún

Mara Lezama: Implementan acciones eficaces contra la corrupción

Cancún

Mara Lezama: Cancún traza y contribuye al desarrollo del país

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect