Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Mara Lezama: cuidemos de los niños y niñas de la explotación sexual

Mara Lezama

El foro internacional: “La explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y el turismo (ESCNNA-VT), Alternativas para la Acción”,  fue encabezado por el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, la directora general de Ecpat México, Norma Elena Negrete y la presidente municipal, Mara Lezama, quién lamentablemente informó que Cancún ocupa el cuarto lugar mundial de turismo sexual infantil.

México primer lugar de turismo sexual, Cancún cuarto lugar

En todo el planeta, alrededor de un millón 900 mil niñas, niños y adolescentes son víctimas del turismo sexual. México ocupa el penoso primer lugar en el planeta, en el consumo de pornografía infantil y el segundo lugar en turismo sexual infantil.

Mara Lezama (2)

Presidente municipal, Mara Lezama

Por lo que aseveró la presidente municipal, que esto es inaceptable, tras destacar que es necesario unir esfuerzos y trabajar permanentemente para erradicar la explotación sexual y laboral de los menores de edad.

Administración de Mara Lezama, firma pacto en protección de menores

La edil, Mara Lezama, explicó que recientemente su administración firmó el pacto de protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, que tiene como objetivo mantener una articulación entre sociedad civil, sector privado y gobierno, para garantizar los derechos y la protección integral de esta población.

FOTO 3

Laura Fernández Piña, Norma Negrete, Carlos Joaquín, Mara Lezama

Mara Lezama, manifestó que este foro, el cual contó con la participación de expertos de Colombia, Países Bajos, Reino Unido, República Dominicana y Tailandia, así como de México, ayudará a fortalecer las acciones en favor las niñas, niños y adolescentes.

 

 

También te puede interesar: Aseguran aeronave siniestrada en el poblado de “El Cedral” al sur de Quintana Roo

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios