Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Mara Lezama denuncia amenazas por investigar a dependencias

Mara Lezama recibe amenazas

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, aseguró que han recibido amenazas sus colaboradores.

Dijo que son mensajes en donde le piden a los funcionarios que dejen de investigar y actuar, por lo que consideró que estas amenazas son resultado de su lucha contra la corrupción.

Señaló que no sólo el director de Fiscalización ha recibido dichos mensajes, sino varios colaboradores, aunque no ahondó en el tema.

“No son llamadas nada agradables las que hemos recibido, mensajitos por ahí. He tenido colaboradores del Ayuntamiento que me dicen que les han llegado mensajes que les piden que le bajen dos rayitas, que no sigan investigando”.

Señaló que próximamente darán a conocer un dictamen y las observaciones a la gestión pasada, encabezada por Remberto Estrada, las irregularidades que se encuentren.
“Hay críticas y hay grupos de poder a los que no les gusta que actúes de manera correcta, porque pisas callos e intereses”.

 

También te puede interesar:  Cancún se suma al Mando Único: Mara Lezama

 

Adicionalmente se informó 35 mandos medios y elementos de la Policía Municipal están bajo investigación  federal, presumiblemente por la comisión de delitos relacionados con delincuencia organizada.

 

Pérez Abarca dio a conocer el lunes pasado que dentro de la SMSP se pusieron en marcha trabajos de inteligencia, luego de que se identificó la presencia de cuatro grupos de delincuencia organizada infiltrados en la corporación y confirmó que, como parte del proceso de depuración 24 elementos fueron dados de baja.

 

En el marco de la entrega de más de 500 gafetes a funcionarios municipales en la Plaza de la Reforma, Lezama Espinoza explicó que las amenazas le llegan vía mensajes en los que le piden que deje de investigar o de combatir la corrupción.

 

El director de Fiscalización, Armando Alberto Cobarrubias Cortés también ha recibido ese tipo de advertencias al igual que otros colaboradores.

 

Luego de asegurar que se presentarán denuncias formales, dijo que continuarán las  investigaciones sobre presuntas irregularidades en el Ayuntamiento.

 

Los señalamientos por corrupción han sido frecuentes en las distintas áreas de la Tesorería como Fiscalización señalada como la “caja chica” de distintas administraciones y Comercio en la Vía Pública.

 

En esta última en febrero pasado fuerzas federales detuvieron al coordinador vespertino de inspectores, Francisco Pool Cupul alias “Chalpa” por el delito de lavado de dinero y presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Quintana Roo.

 

La presidenta municipal pidió a los habitantes del municipio que denuncien a los inspectores “piratas” que se hacen pasar por Inspectores de Fiscalización, Comercio en la Vía Publica e Ingresos Coordinados y Cobranza para hacer cobros ilícitos a comercios y ciudadanos.

 

No se dejen extorsionar por pseudoinspectores que se dedican a robar a comerciantes y ciudadanos con amenazas y nunca se identifican, expresó.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios