En un encuentro entre autoridades municipales y cónsules acreditados en Cancún , la presidente municipal Mara Lezama, dijo que las autoridades de Benito Juárez están conscientes de la necesidad de brindar servicios de calidad a los visitantes y garantizarles seguridad y tranquilidad durante su estancia.
Señaló que todos los servidores públicos municipales, particularmente quienes cumplen tareas de seguridad pública, tienen la instrucción de aplicar todas sus capacidades para que habitantes y turistas se sientan seguros en calles, espacios públicos, casas y hoteles.
Refuerzan la seguridad en la Zona Hotelera de Cancún
En ese sentido, subrayó que, para resguardar la integridad de los turistas, se fortaleció el parque vehicular de la Policía Turística con 10 patrullas nuevas ,cuatro motocicletas y se abrió una oficina de la Contraloría municipal en la Zona Hotelera, donde se reciben todas las quejas y denuncias por actos irregulares de servidores públicos, particularmente policías, contra turistas.
Asimismo, expuso el plan de promoción para consolidar el liderazgo de Cancún como sede de eventos nacionales e internacionales, en estrecha colaboración con las plataformas de hospedaje y los hoteleros, además de atraer a más visitantes al centro de la ciudad.
Se planea abrir nuevas rutas aéreas para aumentar el turismo en Cancún
También destacó que a corto plazo está previsto iniciar la construcción de más de mil cuartos de hotel para aumentar la oferta hotelera y se planea abrir nuevas rutas aéreas desde Turquía, Rusia, y Canadá, además del incremento de frecuencias de España y otras naciones.
“Para nosotros es fundamental mantener una estrecha comunicación con ustedes como representantes de sus países. Eso nos permite generar confianza para la atracción de inversiones y la captación de turistas”, concluyó Lezama Espinosa, luego de agradecer la presencia de los cónsules.
Durante la reunión, la Presidenta Municipal escuchó las peticiones y demandas de los cónsules, a quienes dio respuesta, y se comprometió a dar seguimiento a dichas acciones, a fin brindar un servicio de calidad a los miles de visitantes que llegan a este destino turístico.