Connect with us

Cancún

Más de 17 mil beneficiados con pláticas preventivas

Son más de 17 mil 442 alumnos de los diferentes niveles educativos los beneficiados de las pláticas preventivas sobre distintos temas impartidas por la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana en Benito Juárez, para erradicar la violencia en el ámbito escolar.

El titular de la dependencia, Julio César Góngora Martín, señaló que estas actividades que se desarrollan desde el principio de la presente gestión de gobierno, fortalecen la convivencia social y coadyuvan en la construcción de entornos que permiten la convivencia de las familias.

 

Imparten pláticas preventivas en 61 escuelas de Benito Juárez

 

17 mil 442 alumnos de los diferentes niveles educativos se han beneficiado con las pláticas preventivas.

Indicó que con estas conferencias que forman parte del programa “La Escuela que queremos todos”, que lleva a cabo el Grupo Escolar de la misma dependencia, han llegado a más de 61 escuelas en los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y universidades.

Entre los temas que se imparten se encuentran: Acoso Escolar, Conductas Antisociales, Delitos Cibernéticos, Violencia en el Noviazgo, Medidas de Seguridad (Qué hacer en caso de detonaciones de arma de fuego), Violencia Familiar y Pláticas de Comunicación Asertiva, por mencionar algunos, que además son aprovechados por padres de familia y personal docente.

Del 11 al 15 de marzo pasado, se llevó a cabo la Semana de la Prevención, en la que participó el Grupo Escolar de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, con la conferencia “Conductas Antisociales”, con el fin de concientizar a los estudiantes sobre las consecuencias de desarrollar este comportamiento.

En esta ocasión acudieron  al Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM), beneficiando a más de 100 personas, entre estudiantes y personal docente.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Sobresale Benito Juárez en el Foro de Desarrollo Urbano

Cancún

Bajo investigación elementos de Transito

Cancún

A partir de mañana se podrán disfrutar de todas las playas de Cancún

Cancún

Vive las fiestas patrias en “La Vicenta”

Noticias

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect