Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Más de 50 mil kilogramos de basura en diferentes playas de Cancún

A través de las limpiezas de Playas de Cancún, se ha recolectado más de 50 mil kg, de basura y 860 metros cúbicos de sargazo, ya que en el último trimestre del 2018, iniciativa privada y autoridades combinaron esfuerzos para limpiar más de dos millones 600 mil metros cuadrados de arenales en diferentes playas públicas de Cancún.

En una entrevista la Presidente ‘Mara Lezama’, aseguró que la limpieza de los balnearios es un tema prioritario por lo que se recolectó 50 mil kilogramos de basura a través de los contenedores que se colocaron en los arenales públicos.

Destacando que se limpiaron 24 mil 449 metros lineales en las costas, para recolectar 860 metros cúbicos de sargazo, para garantizar que el turismo regrese a este centro vacacional, los arenales y áreas comunes, se tienen que encontrar en óptimas condiciones.

Limpieza de sargazo

Las playas se limpian diariamente

La Presidente Mara Lezama  enfatizó que diariamente trabajan 100 personas aproximadamente para mantener en óptimas condiciones las playas de Cancún.

Nuevo record de turistas en Cancún

De acuerdo con estimaciones de hoteleros y turisteros, la temporada de invierno actual registrará un nuevo record de turistas en Cancún, ya que la terminal aérea de esta ciudad ya rebasó los 25 millones de pasajeros.

Por lo que se destaca que la limpieza de playas a eso se debe, ya que se busca incrementar el número de visitantes y garantizar que el turismo regrese con estas acciones de limpieza.

“Las Playas son uno de los principales atractivos, entre más los cuidemos, más visitantes recibiremos; más turistas regresarán y Cancún seguirá siendo el destino turístico más importante”, expresó la edil Mara Lezama.

La tarea de preserverar los recursos naturales y la biodiversidad de Cancún, es una labor importante y es compromiso de todos los Cancunenses de cuidar el patrimonio de todos los mexicanos, porque Cancún es la tierra de todos, finalizó la Presidente Municipal.

 

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios