Connect with us

Cancún

Más de 500 detenidos por beber alcohol en vía pública

Más de 500 detenidos por beber alcohol en vía pública

Más de 500 detenidos por beber alcohol en vía pública.- En lo que va del año, más de 500 personas han sido detenidas en la vía pública por tener en su posesión bebidas alcohólicas, incluso con botellas cerradas, lo que es anticonstitucional, por tal motivo se realizarán cambios al artículo 532 del bando de policía y buen gobierno, aseguró el regidor Isaac Janix.

Es por ello que, la comisión de Mejora Regulatoria presentó una iniciativa para modificar dicho artículo, ya que establece que Seguridad Publica puede hacer detenciones a cualquiera que transite en la vía pública, y que se cambiará por transitar en vehículo en la vía pública.

Esto porque, actualmente la policía puede detener a cualquier persona que camine en la calle con alguna bebida embriagante cerrada y sin alterar el orden público, por el simple hecho de llevar la botella en la mano.

Expresó que dichas modificaciones no aplicarían, si alguien está bebiendo en la vía pública, ya que esto amerita una multa con valor de 10 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA), y va directo a Seguridad Pública.

Más de 500 detenidos por beber alcohol en vía pública

Te Puede interesar: Invita UVTAIP a concurso de Cortometraje Sobre Transparencia

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Iniciarán entrega de despensas a familias la semana próxima

Cancún

Solicitará Issac Janix suspensión del alcoholímetro

Cancún

Destaca Issac Janix que hay inconformidad con los partidos

Cancún

Felicitan aspirantes en Cancún a Coparmex por formato de debate

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect