Más de cuatro mil 600 unidades pertenecientes al Sindicato de Taxistas en Cancún, ya no podrán circular a partir de 2019. Esto, debido a que no cumplen con la nueva Ley de Movilidad, que tiene entre sus prioridades, garantizarle al pasajero seguridad durante todo su servicio.
Este modelo de taxi, ya NO podrá circular en Cancún
La cantidad que se estima corresponde a los vehículos tipo Tsuru, los cuales han sido matriculados ante el Sindicato, pero les afectó no contar con bolsas de aire, siendo uno de los principales requisitos legales para realizar dicha actividad.
Además, el artículo 143 de la Ley de Movilidad, que entró en vigor desde septiembre, y cuyo reglamento deberá cumplirse en 2019, solicita que los automóviles incluyan un sistema de seguridad que cumpla con los lineamientos del Instituto y la Secretaría de Seguridad Pública.
Este requisito también es necesario para el servicio de taxis
Sin embargo, no sólo eso les falta. También deberán incluir GPS en todas las unidades con el fin de realizarles un monitoreo constante, y los conductores, deberán tener al día sus licencias, tomar cursos de capacitación para mejorar su servicio y mantener los automóviles limpios.
Tan sólo en este momento, Benito Juárez cuenta con siete mil 600 unidades de taxi, de las cuales, al menos cuatro mil 600, son del modelo japonés Tsuru.
El hecho de que este vehículo era tan solicitado por los taxistas, es debido a que lo consideraban “económico” y “confiable”, esto último, según datos de los mismos operadores.
Desde hace meses los taxistas de Cancún, se comprometieron a mejorar sus unidades
Recordemos que desde julio del presente año se aprobó la Ley de Movilidad, y los dirigentes del Sindicato de Taxistas en Cancún, se habían comprometido en mejorar sus unidades para brindar un mejor servicio.