“Anahí” es estudiante del Colegio de Bachilleres 2 de Cancún, y sufrió en carne propia el acoso por parte del docente Miguel Hernández, quien ya fue separado de su cargo, ante las quejas que se presentaron de parte de alumnas del plantel.
Aunque actualmente no tienen maestros de matemáticas y física, afirma que ha llevado a las alumnas a estar en un ambiente más tranquilo; sin embargo, no olvidan tan fácilmente lo que tuvieron que pasar antes de que se descubriera todo lo que ocurría en dicho plantel
Indicó que de primera mano ni siquiera había detectado que se tratara de acoso por parte del docente, hasta que escuchó la historia de otras jovencitas.
“En el salón siempre me decía que estaba grandota y que era muy bonita; nos tomaba fotos de las actividades que teníamos o cuando estábamos haciendo exámenes.
Aunque no le tomaba importancia, tampoco me daba cuenta que era acoso, hasta que escuché la historia de otras chicas”, comentó.
Explicó que el próximo viernes, un grupo de jóvenes afectadas acudirá a la Secretaría de Educación para formular una queja por los constantes casos de acoso que vivieron por parte de docentes de la institución.
Invitó a aquellas jovencitas que hayan sido víctimas, a sumarse y en caso de ser menores de edad acompañarse de un adulto.
PUEDES LEER: SEQ dará acompañamiento a alumnas acosadas en el Cobach de Cancún
Esta web usa cookies.