Connect with us

Cancún

Me decía que estaba bonita y tenía fotos de alumnas en su celular: Anahí

Me decía que estaba bonita y tenía fotos de alumnas en su celular: Anahí.

“Anahí” es estudiante del Colegio de Bachilleres 2 de Cancún, y sufrió en carne propia el acoso por parte del docente Miguel Hernández, quien ya fue separado de su cargo, ante las quejas que se presentaron de parte de alumnas del plantel.

Me decía que estaba bonita y tenía fotos de alumnas en su celular: Anahí

Aunque actualmente no tienen maestros de matemáticas y física, afirma que ha llevado a las alumnas a estar en un ambiente más tranquilo; sin embargo, no olvidan tan fácilmente lo que tuvieron que pasar antes de que se descubriera todo lo que ocurría en dicho plantel

Indicó que de primera mano ni siquiera había detectado que se tratara de acoso por parte del docente, hasta que escuchó la historia de otras jovencitas.

“En el salón siempre me decía que estaba grandota y que era muy bonita; nos tomaba fotos de las actividades que teníamos o cuando estábamos haciendo exámenes.

Aunque no le tomaba importancia, tampoco me daba cuenta que era acoso, hasta que escuché la historia de otras chicas”, comentó.

Explicó que el próximo viernes, un grupo de jóvenes afectadas acudirá a la Secretaría de Educación para formular una queja por los constantes casos de acoso que vivieron por parte de docentes de la institución.

Invitó a aquellas jovencitas que hayan sido víctimas, a sumarse y en caso de ser menores de edad acompañarse de un adulto.

PUEDES LEER: SEQ dará acompañamiento a alumnas acosadas en el Cobach de Cancún

Escrito por

Niega imputado incitar a saqueos de tiendas en Chetumal

Chetumal

Impunidad a conductor que provocó lesiones a un motociclista

Cancún

UADY: Piden usar protocolo de Prevención, Atención y Sanción ante acoso

Yucatán

Denuncian red de corrupción por desalojos en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect