Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Muere en Cancún extranjero en celdas de Policía Turística

Muere en Cancún extranjero en celdas de Policía Turística
Muere en Cancún extranjero en celdas de Policía Turística

Un turista extranjero de origen norteamericano, murió en extrañas circunstancias en las celdas de la Policía Turística de Cancún ubicadas en la zona hotelera, el visitante había sido detenido y encarcelado horas antes.

Extraoficialmente se refiere que el extranjero, de aproximadamente 35 años, habría muerto debido a un infarto o por bronco aspiración, luego de que convulsionara al interior de la celda donde lo mantenían cautivo, aunque también hay señalamientos de que a los policías “se les pasó la mano” a la hora de someterlo.

Te Puede Interesar: Cunde la psicosis en Cancún tras ataque a policías

De acuerdo a los primeros reportes, el ciudadano norteamericano fue detenido (aunque no se tiene conocimiento de las causas) y llevaba varias horas en una celda de la base de la Policía Turística que se ubica en el kilometro 13 del bulevar Kukulcán en la zona hotelera.

Fueron los mismos agentes comisionados a esta base, quienes solicitaron el auxilio médico a través del número de emergencias 911, señalando que el detenido se había desvanecido luego de convulsionar.

Ante el reporte, guardavidas de la Dirección Municipal de Protección Civil que se ubican en la playa pública Marlín aledaña al inmueble policiaco, acudieron a intentar auxiliar al extranjero, a quien aplicaron los primeros auxilios requeridos.

Poco después llegaron al lugar paramédicos de la empresa particular Life, quienes aplicaron igualmente respiración cardio pulmonar, sin embargo después de 20 minutos desistieron al no poder reactivar los signos vitales.

Por lo cual se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), y al Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley obligatoria en estos casos.

Esta muerte empañó el acto protocolario que minutos antes realizaron a poca distancia de allí, las autoridades encabezadas por el gobierno del estado, con la finalidad de dar el banderazo a la temporada vacacional de Semana Santa.

Muere en Cancún extranjero en celdas de Policía Turística

Con datos de Luis Hernandez en el lugar de los hechos

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Presuntamente por la inconformidad de someterse a los nuevos cambios en cuanto a rotación de personal y la asignación de nuevos vehículos, un grupo...

Playa del Carmen

La tarde de este miércoles, autoridades de Playa Del Carmen recibieron la notificación de que un turista de origen extranjero cayó del segundo piso...

Anuncios