Pese al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal y ante riesgo latente de retroceder al color rojo, debido al incremento de contagios por Covid-19, aún existen muchos negocios en Cancún que se resisten a respetar y aplicar los protocolos sanitarios.
Muchos establecimientos en Benito Juárez decidieron hacer caso omiso a las indicaciones de las autoridades en cuanto a las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios por Covid-19, y abrir sus puertas con un aforo superior al permitido, sobre todo durante los fines de semana.
Tan solo el domingo pasado, varios establecimientos en la ciudad fueron suspendidos por superar el límite de clientes contemplados, debido a la transmisión del Super Bowl, utilizando este partido de futbol americano como pretexto.
Al respecto, la Cofepris en Quintana Roo indicó que cualquier establecimiento de Cancún cuando es sorprendido ignorando los protocolos sanitarios se hace acreedor a multas económicas de los 18 mil hasta los 86 mil pesos.
Benito Juárez, Tulum y Solidaridad son los municipios que lideran este comportamiento de rebeldía ante la pandemia, al organizar y asistir eventos masivos donde las medidas preventivas son nulas.
PUEDES LEER: Alerta la Cofepris sobre la venta de vacunas falsas