Connect with us

Cancún

No abrirán playas de Cancún el 20 de agosto: Zofemat

No abrirán playas de Cancún el 20 de agosto: Zofemat

No abrirán playas de Cancún el 20 de agosto: Zofemat.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en de Benito Juárez, Vagner Elbiorn, aseguró que las playas de este destino turístico no abrirán el próximo 20 de agosto como está trascendiendo en redes sociales, ya que el programa piloto es exclusivamente para Playa del Carmen.

Vagner Elbiorn, aseguró que en Cancún se continuará con el lineamiento estatal y municipal que han establecido las autoridades, así que, la reapertura de los arenales será hasta que el color del Semáforo Epidemiológico este en amarillo.

Detalló que hasta el momento no se ha establecido una fecha fija, ya que todo dependerá del color del semáforo y de las autoridades, cabe recalcar que cuando los arenales se abran nuevamente será con un 60 por ciento de capacidad.

Señaló que por el momento la dependencia a su cargo está trabajando diariamente en la recolecta de sargazo para que en cuanto se dé luz verde, turistas y locales disfruten este de playas limpias en destino del Caribe Mexicano.

Por último, informó que durante julio pasado cerraron con 2 mil 600 toneladas de sargazo y en lo que va de este mes se ha recolectado 300 toneladas, así que continuaran trabajando para tener playas libres de esta alga marina.

No abrirán playas de Cancún el 20 de agosto: Zofemat

Te Puede Interesar: Confirma Carlos Joaquín, reapertura de playas segunda semana de junio

Escrito por

Piden turisteros cumplir al extremo medidas sanitarias

Cancún

Sube ocupación hotelera de Cancún a 31.4 por ciento

Cancún

Proyecta AMPI 33 millones de turistas para el año siguiente

Cancún

Advierte Zofemat nuevo cierre de playas si se omiten medidas sanitarias

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect