Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

No hay condiciones por el momento para el regreso a clases

No hay condiciones por el momento para el regreso a clases
No hay condiciones por el momento para el regreso a clases

No hay condiciones por el momento para el regreso a clases.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, afirmó que no ve condiciones de regreso a clases este 1 de junio en tanto revisan el plan y protocolos para el retorno gradual a las actividades económicas.

En entrevista en la primera emisión de Informativo Turquesa, afirmó que “El plan da la pauta de cómo será el retorno a la actividad económica a partir de los próximos días de acuerdo a como se vaya dando el contagio y debe existir coordinación con los diferentes estados”.

Señaló que este retorno deberá ser de forma gradual ya que la presencia del virus va a permanecer y debemos convivir con él, “por ello debemos mantener las medidas de distanciamiento social para evitar rebrote”.

Expuso que por ello es necesario la aplicación de protocolos para atender la nueva normalidad, “los parques temáticos y hoteles están tomando medidas y debemos ser disciplinados en ese aspecto para mantenernos sanos”.

Carlos Joaquín afirmó que será de vital importancia el uso de pruebas rápidas para que se apliquen antes de poder salir.

En cuanto al regreso a clases dijo que es muy difícil definir las fechas y que todos los estados regresen al mismo tiempo por lo que las decisiones se van a tomar de acuerdo a los riesgos.

“Los casos activos no llega ni a los 300 esto nos da una gran posibilidad de movilidad y de planeación de este regreso a las actividades económicas, y el hecho de que solo la mitad requiera de hospitalización nos permite tener la capacidad en infraestructura de salud”, añadió.

Aseguró que no estamos listos para regresar a la escuela y por lo tanto se tendrán que medir los riesgos para definir la situación “no podemos fijar fechas generales deberemos de ver los semáforos y los grados de riesgo. Es muy probable que empiecen de manera gradual el regreso a las escuelas”.

No hay condiciones por el momento para el regreso a clases

Te Puede Interesar: En Quintana Roo, trabajamos por un necesario retorno gradual y con mucho cuidado: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios