Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

No nos compete seguridad al exterior de las escuelas pero coadyuvaremos: SEQ

No nos compete seguridad al exterior de las escuelas pero coadyuvaremos dice SEQ
No nos compete seguridad al exterior de las escuelas pero coadyuvaremos dice SEQ

La principal responsabilidad de la Secretaría de Educación es la seguridad al interior de las escuelas, pero buscarán coadyuvar con autoridades correspondientes para incrementarla en los alrededores, señala el subsecretario Carlos Gorocica.

Si bien la seguridad al interior de las escuelas es competencia de la Secretaría de Educación, la situación no es igual al exterior o inmediaciones de los planteles, señaló el subsecretario Carlos Gorocica Moreno, quien, sin embargo, refirió que buscan acuerdos con la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar las acciones, aunque esta ultima dependencia ha señalado no contar con los elementos suficientes para el resguardo de todos los planteles.

En ese sentido y tras las denuncias de alumnos por presuntos intentos de secuestro y agresiones, el funcionario dijo que la seguridad fuera de las escuelas debe ser un compromiso también de los padres de familia, los propios alumnos y la población en general, por lo que informó que no descartan llevar talleres y protocolos de autodefensa al alumnado.

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Anuncios