Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Parque Kabah celebra sus 23 años con actividades ambientales

Con actividades de índole ambiental, el Parque Kabah cumplió 23 años de su creación durante el festejo se dieron actividades relacionadas con el ciudado al medio ambiente, con algunos módulos de información de algunas dependencias como la SEMARNAT, Dirección de Ecología y otras.

 

 

Cientos de alumnos de distintas escuelas y colegios de la ciudad se dieron cita para conocer un poco más la manera del cuidado del medio ambiente que nos rodea. También se llevaron a cabo actividades culturales relacionadas con teatro guiñol y danza.

 

También te puede interesar:  Uber Eats inicia operaciones en Cancún

 

El lugar cuenta con una dimensión de 41 hectáreas y donde se fomenta principalmente el esparcimiento resaltando los valores históricos, artísticos y culturales de la región. En este pulmón destacan sus extensos senderos de selva natural, que al ser recorridos, nos muestran la diversidad de flora y fauna que se desarrolla en total libertad. Cabe aclarar que no ha sido diseñado como zoológico, sino que salvaguarda especies en riesgo de extinción.

 

Actualmente cuenta con tortugas que han sido donadas, así como animales en vida silvestre como venados, coatís, tejones, ardillas y aves que podemos encontrar en una caminata por los senderos.

 

También el sitio alberga al Museo de Casa Maya, que cuenta con curiosas fotografías de Cancún en sus albores y de los primeros ciudadanos que pisaron estas tierras, así como imágenes de lo que hoy es la Zona Hotelera  cuando se encontraba desierta.

 

Es el único espacio recreativo con el que cuentan los que quieren disfrutar de un lugar para oxigenarse, ejercitarse, correr o simplemente pasar un rato agradable en compañía de la familia. Sin duda un lugar que debes visitar si eres local o turista te encantará su vegetación.

 

El parque Kabah está considerada reserva ecológica de Cancún desde 1995, además de ser considerado uno de los pulmones de la ciudad, así como también el denominado Ombligo Verde.

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Isabel II es la reina más longeva y quien justo hoy domingo se convirtió en la única monarca británica que cumple 70 años en...

Tecnología

Ciudad de México.-  Las fiestas de fin de año principalmente Navidad es una de las celebraciones más esperadas, pero este 2020 con el tema...

Anuncios